© Museo Picasso Málaga
© Museo Picasso Málaga

Quedan muy pocos días para despedir las dos exposiciones que el Museo Picasso Málaga inauguró la pasada primavera y que han permanecido en la pinacoteca durante este verano. Se trata de Juego de Ojos. Colección y de Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible, que se clausuran el próximo domingo 11 de septiembre.

La exposición Juego de ojos. Colección aborda la representación de la mirada en la obra de Pablo Picasso, una representación influida a su vez directamente por la propia mirada que el artista dirige al sujeto en cada una de sus obras, y que permitirá seguir su evolución estilística y técnica. A través de las miradas presentes en las 43 obras de la Colección de la pinacoteca incluidas en esta exposición es posible apreciar la riqueza del tema en la producción de Picasso.

6
© Museo Picasso Málaga

Por su parte, Mural de Jackson Pollock está considerado por muchos uno de los iconos más importantes del arte abstracto norteamericano. De imponentes medidas -seis metros de ancho por casi dos metros y medio de altura- es la primera, y quizás última vez, que sea exhibido en nuestro país. Tras un periodo de dos años en el que ha sido restaurada en el Getty Conservation Institute de Los Angeles, esta emblemática obra ha viajado a Europa para ser mostrada en la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, en el Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín y, desde el pasado mes de abril abril y hasta el 11 de septiembre, en el Museo Picasso Málaga, en donde se ha organizado con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Delta Air Lines.