EROSKI ha invertido 6,4 millones de euros este ejercicio para transformar otros siete hipermercados a la nueva generación de tiendas según el modelo comercial “contigo” con el que está remodelando su red comercial para adecuarse a las nuevas expectativas del consumidor.

La cooperativa continúa así con sus planes de expansión de sus tiendas de nueva generación que ofrecen una mayor libertad de elección al consumidor, profundizan en la especialización en frescos, abren las tiendas a los productos locales producidos en su entorno más cercano y establecen una relación más personalizada con el cliente. Con las remodelaciones ejecutadas este ejercicio, suma ya 23 hipermercados de nueva generación en su red.

Los hipermercados transformados en 2016 están situados en Bizkaia (Zalla y Txurdinaga), Gipuzkoa (Ordizia, Eibar, Urbil y Urola), Galicia (Noia). Se suman a los transformados en años anteriores en Álava (Boulevard) y Bizkaia (Abadiano, Artea, Ballonti, Berango, Bilbondo, Gernika y Leioa), Cantabria (Castro Urdiales), Gipuzkoa (Zarautz, Garbera, Tolosa y Arrasate), Navarra (Iruña y Tudela) y Tarragona, siendo este último además el primer hipermercado franquiciado EROSKI.

Con una inversión total de 23 millones de euros, la transformación de estos hipermercados ha generado 258 nuevos empleos. En su conjunto, son 3.316 personas las que trabajan en estos hipermercados reformados que han recibido 30.200 horas de formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y avanzar en la autogestión de equipos para adecuar cada tienda a las expectativas concretas de sus clientes y al contexto competitivo.