El precio medio de la vivienda terminada en España (nueva y usada) registró en agosto una caída interanual del 0,5% respecto al mismo mes de 2015, hasta situarse en el nivel de los 1.322 puntos.

Según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicado este martes, sólo la Costa mediterránea y el mercado insular (Baleares y Canarias) mostraron crecimientos en tasa interanual, mientras que en las Capitales y grandes ciudades, las Áreas metropolitanas y los municipios más pequeños los valores medios fueron inferiores a los de un año antes.

El descenso del precio medio en España desde máximos de 2007 alcanzó en agosto un 42,1%. Por debajo de la media española se encuentran Baleares y Canarias, con una caída acumulada del 30,7%, y Resto de municipios, con un 38,1%.

Las Áreas metropolitanas relevan a la Costa mediterránea como la zona que ha sufrido un mayor ajuste durante la crisis, con un 46,5% de caída, frente al 46% del litoral mediterráneo. El descenso desde 2007 en el conjunto de las Capitales y grandes ciudades es del 45,4%.