Ocho de cada 10 personas que actualmente comparten vivienda en España están trabajando actualmente según se desprende de la última encuesta elaborada por el portal inmobiliario fotocasa.

Sólo el 20% de los que comparten vivienda se declara estudiante y no trabaja frente al 80% restante que dice estar trabajando. Además, el piso compartido no se constituye como hogar familiar y el 93% de los que comparte vivienda no tiene hijos.

Cabe destacar que Madrid y Barcelona son las provincias que concentran el mayor número de personas que comparten, en concreto concentran el 60% del total, ya que, según el Índice Inmobiliario fotocasa, son las provincias más caras para vivir en alquiler.

La movilidad laboral, los problemas económicos o el poder cambiar de vivienda rápidamente han llevado a que muchos españoles decidan optar por compartir vivienda. De hecho, el 40% de los que actualmente comparten vivienda tiene más de 30 años y un 60% tiene entre 18 y 30 años.

Entre los motivos que ha llevado a los españoles a compartir vivienda, uno de los principales es la facilidad que ofrece para poder cambiar de residencia, secundado por el 29% de los que comparten vivienda. El segundo motivo es la situación laboral (19%) y un tercer motivo sería la situación financiera (11%).

Ocho de cada 10 cambiaría si pudiera y seis de cada 10 ven posibilidades de cambiarse a corto o medio plazo y tres de cada diez cambiarían si encontraran algo interesante. Además, los principales motivos para cambiar serían por mejorar la zona (17%), tener mayor independencia (12%) o por tener una vivienda más grande (12%).