La empresa de tecnología Freudenberg, que incluye la marca Vileda, ha adquirido la italiana GIMI después que la transacción haya sido autorizada por las autoridades competentes.

Esta adquisición tendrá, además, un impacto directo en la filial española de la compañía. Así lo asegura, Miguel Rahola, Country Manager de Freudenberg Home and Cleaning Solutions Ibérica, “esperamos que GIMI represente entre un 5 y un 6% de la facturación de Vileda en España y Portugal en 2017, y que en 2020 ya represente el 10%”. 

La compra de la compañía italiana refuerza y amplía la oferta del Grupo en los productos del hogar. “Con esta adquisición, continuamos con la estrategia de crecimiento de Freudenberg Home and Cleaning Solutions,” ha comentado el Dr. Mohsen Sohi, CEO del Grupo Freudenberg. 

GIMI es el líder del Mercado de Italia en productos de cuidado de ropa, especialmente en tendederos para la ropa y tablas de planchar. La empresa se fundó en 1970 y ha operado a nivel internacional durante décadas -actualmente está presente en más de 80 países-.