Indra se ha adjudicado en un concurso público internacional un contrato con el Ministerio de Defensa de Dinamarca, a través de la Organización de Adquisición Logística Danesa (DALO), para suministrar los radares que respaldarán la gestión del tráfico aéreo en todas las bases de la Real Fuerza Aérea de este país.

La compañía suministrará tres sistemas dotados cada uno de un radar primario (PSR) y un radar secundario (MSSR). Estos sistemas reforzarán la vigilancia del espacio aéreo y la gestión de las operaciones aéreas en las bases de Skrydstrup, Karup y Aalborg.

Indra fue la única empresa que cumplió los requerimientos del cliente en un concurso en el que compitió con los principales fabricantes del mundo. El radar primario Indra PSR proporciona un alto grado de operatividad debido, entre otras razones, a la capacidad de selección cruzada de equipos entre la cadena principal y la de reserva en caso de fallo en algún elemento.

Por su parte el radar secundario (Indra MSSR) es una solución madura de última generación, con capacidad de operación en modo clúster, lo que le permite coordinarse con otros radares para no interrogar de forma repetida a una misma aeronave. Esta característica lo convierte en un sistema altamente efectivo en sectores con alta densidad de tráfico.