Grupo Vips ha reorganizado el equipo directivo de sus unidades de negocio con el objetivo de reforzar a la compañía en esta etapa marcada por el crecimiento y la recuperación del liderazgo.

Beatriz Pardo, que hasta ahora ocupaba el cargo de Directora General de VIPS, VIPSmart y GINOS, ha dejado el Grupo por motivos personales, trasladando su residencia fuera de España. Pardo lideró con gran éxito la transformación de las cadenas VIPS, VIPSmart y GINOS durante cinco años.

Tras su partida, Grupo Vips ha considerado que es el momento idóneo para separar la dirección de las cadenas VIPS y GINOS con el objetivo de acelerar su crecimiento.

De esta forma, Alberto Chamorro ha sido nombrado responsable de GINOS. Chamorro lleva más de dos décadas en el grupo, dónde ha pasado por diferentes puestos directivos en las operaciones, en los que ha llevado a cabo sus responsabilidades con gran intensidad y dedicación. Durante los últimos dos años, ha ocupado el cargo de director operacional de Franquicias, responsabilizándose del lanzamiento y coordinación de la actividad de franquicias de Grupo Vips.

Por su parte, María Jesús García se incorpora a Grupo Vips para asumir el cargo de directora general de VIPS. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E3), cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años en puestos directivos de compañías como Continente (actual Carrefour), AVIS o National Atesa. Actualmente es Directora General para España y Portugal de Costa Cruceros.

Por otro lado, tras el acuerdo firmado entre Grupo Vips y Wagamama para desarrollar y operar la marca en España y Portugal, Álvaro Salafranca asume el liderazgo de esta nueva marca, de la que se espera abrir el primer establecimiento en España en Madrid, en el primer trimestre de 2017.

La experiencia de Álvaro Salafranca, actual director general de Starbucks España y Portugal, Fridays y The Wok, en el lanzamiento y gestión de marcas internacionales, es una garantía para abordar con éxito el lanzamiento de Wagamama en España y Portugal.