El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Antonio Cortecero Montijano como nuevo secretario general del Consejo Audiovisual de Andalucía. Nacido en Jaén en 1959, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública. Asimismo, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía.

El nuevo secretario general del Consejo Audiovisual cuenta con una amplia experiencia de puestos de responsabilidad en las administraciones autonómica y central. Entre otros cargos, ha desempeñado los de director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía entre diciembre de 2011 y mayo de 2012; fue subsecretario del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (2009-2011); viceconsejero de la Presidencia (2002-2009); secretario general de la Consejería de Economía (1994-2002); director general de Tributos e Inspección Tributaria (1993-1994); secretario general técnico de la Consejería de Hacienda (1987) y secretario general técnico de Economía y Hacienda (1986-1987). En mayo de 2012 fue nombrado viceconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Juan Antonio Cortecero también ha sido secretario de la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos del Gobierno andaluz; presidente del Consejo de Administración de la empresa pública Extenda; presidente de la Comisión de Control de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas, y representante de la Junta de Andalucía en la Sociedad del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva y Productos Mediterráneos. Además, ha formado parte de los consejos de administración del Instituto de Crédito Oficial y de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales, así como del Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía.