Creative Technology ha presentado la Creative Live! Cam IP SmartHD, la cámara de vigilancia inteligente por wifi que permite a los usuarios monitorizar su hogar, oficina, o su mascota, en alta definición.

La cámara funciona con dispositivos inteligentes, a través de una aplicación móvil, dedicada a ofrecer a los usuarios vídeo en streaming y alertas instantáneas de actividades inusuales.

male hands holding tablet with isolated screen of the tableUtiliza cámara en directo, de forma gratuita, a través de una aplicación de iOS y Android y los usuarios pueden configurar la Live! Cam IP SmartHD en tres sencillos pasos. En cualquier red wifi, sólo necesitarán conectar la cámara a una fuente de alimentación, instalar la aplicación móvil Live! Cam, y luego escanear el código QR único en la parte inferior de su cámara para crear su propia cuenta. A partir de ahí, los usuarios pueden controlar la cámara, escuchar y hablar a través de ella, además de grabar videos y tomar fotos.

Una vez que está conectado al wifi, la cámara permite ver vídeos en vivo durante todo el día, en alta definición, a través de cualquier dispositivo iOS o Android.

La Live! Cam IP SmartHD es capaz de detectar el movimiento o el sonido y enviar notificaciones al instante a los dispositivos inteligentes de los usuarios y también permite realizar grabaciones automáticas y personalizar su sensibilidad.

Además, cuenta con LEDs infrarrojos que se activan automáticamente en condiciones de poca luz, lo que permite a los usuarios observar claramente lo que está sucediendo en la habitación, incluso en la oscuridad, y es compatible con tarjetas microSD para que los usuarios puedan grabar vídeo y audio.

El micrófono incorporado y el altavoz permiten la comunicación de audio bidireccional cuando se vincula a un dispositivo remoto inteligente. Los usuarios vinculados con su móvil, por ejemplo, pueden escuchar y hablar con su familia, donde quiera que se encuentren.

Por su parte, el sensor CMOS HD 1280×720 ofrece un campo visual de 110 grados de visión que permite grabar vídeo de alta definición y emitirlo con hasta 720p. Los usuarios pueden incluso hacer zoom en los dispositivos inteligentes vinculados para ver de cerca el vídeo de la cámara.

La cámara tiene un precio de 69,99 euros y estará disponible en la tienda on line http://es.creative.com a partir de octubre de 2016, en dos colores (blanco y negro).