El portal inmobiliario Casaktua.com ofrece más de 5.000 viviendas con un coste que se sitúa entre los 30.000 y 100.000 euros.

Para la directora comercial de Casaktua.com, Chus de Miguel, “a pesar de que ya se habla de recuperación del mercado inmobiliario, en la actualidad adquirir un inmueble puede costar menos cada mes que un alquiler. Así, la compra de una vivienda se puede convertir en una oportunidad para el ahorro. Por nuestra experiencia como expertos en el sector inmobiliario, sabemos que aquellas personas que se encuentran en una brecha salarial de entre 15.000 y 18.000 euros, pueden afrontar sin problemas una cuota hipotecaria que ronde los 300 euros mensuales”.

De ahí que esta campaña aglutine viviendas con un precio medio de 63.000 euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que se paga de media en España por el alquiler. Según los expertos, en julio de 2016, el precio medio de la vivienda en alquiler en España fue de 758 euros mensuales, lo que convierte la compra de una vivienda en una oportunidad para el ahorro.