EXTRATECNOLOGÍA

PlayStation anuncia dos nuevos modelos de consola PS4

Sony Interactive Entertainment ha anunciado, en el marco de la conferencia PlayStation Meeting celebrada en Nueva York, los nuevos modelos de consolas y periféricos que lanzará al mercado próximamente.

PS4_7000_03_withnotice_1473281596Por un lado, el modelo más delgado y ligero de PlayStation4 (CUH-2000 series), que saldrá a la venta en Europa el próximo 15 de septiembre a un precio estimado de 299 euros. Entre otras características, esta actualización de la consola más exitosa de la compañía incluirá un disco duro de 500 GB, un 30% menos de volumen y hasta un 25% menos de peso que los modelos anteriores de PS4, capacidad para soportar la tecnología de imagen HDR, así como una mayor eficiencia energética y un nuevo diseño de líneas más suaves.

Por otro, el esperado nuevo sistema PlayStation4 Pro (CUH-7000 series), que saldrá a la venta en Europa el próximo 10 de noviembre a un precio estimado de 399 euros. Este innovador modelo ofrecerá una experiencia de juego mejorada capaz de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K y tecnología de imagen HDR, una resolución de 1080p para todos sus juegos, una mayor y más estable frecuencia de frames, una arquitectura mejorada tanto de su CPU como GPU, un disco duro de 1 TB y un puerto USB trasero adicional para conectar otros dispositivos, como el esperado sistema de realidad virtual PlayStationVR.

La compañía también ha anunciado nuevos periféricos para su ecosistema PS4: un nuevo modelo de mando inalámbrico DUALSHOCK4, una nueva cámara PlayStation, un nuevo soporte vertical diseñado para los nuevos modelos de PS4 y los nuevos cascos inalámbricos Platinum.