Comparex ha anunciado la adquisición de la mayoría de acciones de la empresa coreana Buysoft, especializada en licenciamiento software y consultoría TI.

Es la primera vez que una multinacional adquiere una empresa local en el ámbito de las licencias de software y consultoría TI en Corea.

“Esta operación supone un paso importante para fortalecer nuestra posición en el vibrante mercado del Sudeste Asiático y estamos muy contentos de poder hacerlo junto a Buysoft”, ha señalado Wilfried Pruschak, CEO de Comparex. “El acuerdo representa grandes oportunidades para nuestras compañías y, sobre todo, para nuestros clientes a nivel internacional”.

“Esta asociación reforzará la ventaja competitiva de las empresas coreanas que estén buscando una solución TI optimizada”, ha declarado Tiffany Baek, CEO y fundadora de Buysoft. “La compañía ampliará su negocio y ofrecerá servicios SAM y cloud como especialista en soluciones TI. Estamos seguros de que nuestro esfuerzo se verá recompensado, pues vamos a situarnos en una posición destacada para satisfacer la demanda de servicios relacionados con el software y la gestión de activos software”. Como parte del Grupo Comparex, Buysoft reforzará su portfolio mediante el licenciamiento software y los servicios basados en la nube con la cooperación internacional del Grupo.

La CEO de Buysoft Tiffany Baek reportará al vicepresidente ejecutivo de Comparex en Asia Pacífico, Sebastien Sisombat, y su equipo continuará gestionando la compañía.