Siemens abastecerá todos los sistemas de control de tráfico y de vigilancia para el túnel Liantang de doble tubo, que tendrá una longitud total de aproximadamente cinco kilómetros. El túnel forma parte de un enlace de autopista de cuatro carriles, que se extiende aproximadamente sobre un total de once kilómetros, pretende proporcionar una nueva conexión estratégica directa para el tráfico de mercancías y vehículos de pasajeros entre los nuevos territorios del noreste y la parte oriental de Shenzhen en la china continental. El proyecto se convertirá en el túnel de carretera más largo de Hong Kong cuando finalice en el año 2022.

Siemens suministrará la solución completa, incluyendo hardware y software además de numerosos subsistemas para facilitar un flujo seguro y eficiente del tráfico en el túnel. La pieza central será el International Tunnel Control Center (ITCC), que utilizará la arquitectura abierta Simatic WinCC para el sistema de control de las operaciones.

El ITCC aprovechará los datos en tiempo real para evaluar las condiciones en el túnel y decidir sobre las acciones para optimizar el flujo de tráfico teniendo en cuenta todos los aspectos de seguridad pertinentes. Automatización en la detección de incidentes y la congestión, gestión de emergencias por accidentes, cierre del túnel y la gestión de contra flujo son sólo algunas de las principales funciones proporcionadas por el ITCC.