La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) y Bankia premian la actividad de las empresas españolas en el ámbito de la internacionalización en una gala que tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de octubre.

Rafael Cascales, presidente de Acocex, apunta que la internacionalización “es la vía principal de crecimiento de muchas de las empresas españolas. Entre los años 2010 y 2015 el número de empresas que han comenzado su actividad fuera de nuestras fronteras se ha incrementado un 30%. Con estos premios, queremos fortalecer aún más esta tendencia y reconocer el trabajo de los mejores profesionales”.

Por su parte, Juan Luis Vidal Álvarez-Osorio, director corporativo de Pymes de Bankia, señala que “hemos decidido participar en esta iniciativa porque consideramos que la importancia del sector internacional en nuestro tejido empresarial es fundamental y una de las vías de crecimiento de nuestras empresas. Bankia siempre intenta estar junto a las empresas de nuestro país. Prueba de ello es que Bankia concedió 4.655 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año, un 16,4% más que en el mismo periodo del año anterior”.

Todas las empresas que deseen optar a estos premios deberán presentar sus candidaturas a las siguientes categorías antes del 13 de octubre a las 17.00 horas, a través de la web de Acocex.