Las ventas de IKEA en Andalucía han alcanzado los 245,2 millones de euros en el último año fiscal 2016 (en el período comprendido entre septiembre de 2015 y agosto de 2016) lo que supone un aumento del 12,3% respecto al año fiscal anterior. Andalucía se vuelve a situar por segundo año consecutivo como el mercado en el que IKEA ha obtenido mayor porcentaje de crecimiento y el tercero en peso sobre la cifra de ventas global de IKEA en España.

Por su parte, todos los mercados de la compañía han experimentado crecimiento de su actividad: Madrid ha crecido el 7,7%; Cataluña, el 8,2%; Levante, el 6,8%; la zona Central (Zaragoza y Valladolid) el 6,5%; y las tiendas de la zona Noroeste (Asturias y Coruña), el 3,3%, lo mismo que la tienda de Barakaldo.

IKEA-Malaga-_Tienda1-439x255A nivel nacional, IKEA Ibérica cuenta con 8.158 empleados a cierre del ejercicio 2016, que suponen un crecimiento del 12,5% y la consolidación de su papel empleador en nuestro país, tras tres ejercicios consecutivos en alza.

Las ventas en España aumentan un 8%

Las ventas de IKEA en España han alcanzado los 1.384 millones de euros en el último año fiscal 2016 (en el período comprendido entre septiembre de 2015 y agosto de 2016) lo que supone un aumento del 8% respecto al año fiscal anterior.

A nivel internacional, el Grupo IKEA consolida su crecimiento en ventas mundiales con un 7,9% más en el último año fiscal -una vez aplicado el impacto en divisas-, hasta alcanzar los 34.200 millones de euros.

El Grupo IKEA ha abierto en el último año 12 tiendas nuevas y 19 puntos de entrega de mercancía gracias al desarrollo de una red de distribución flexible que asegura la accesibilidad y facilidad de compra a los clientes.

China continúa siendo el mercado que más rápidamente ha crecido, junto con Australia, Canadá y Polonia. Alemania, por su parte, mantiene la posición de mayor mercado, seguido de cerca por Estados Unidos, que vuelve a tener un crecimiento récord este año. Por otro lado, se mantienen los objetivos de expansión y los planes de abrir las primeras tiendas en India y Serbia durante el próximo año.