silencio-por-favor-en-clave-de-humor-fundacion-cajasol-huelvaLa Fundación Cajasol pone en marcha, en colaboración con La Caja de tres lados, el ciclo ‘En Clave de Humor’, que tendrá lugar los próximos viernes 16, 23 y 30 de septiembre en Huelva en la Sala Juan Ramón Jiménez (C/ Puerto, 10. 4ª planta) a las 21 horas con entrada gratuita.

La primera cita será este viernes 16 con la obra teatral ‘Silencio, por favor’, un sainete contemporáneo de la compañía sevillana El Puchero en el que, por medio del humor, sus cuatro actrices nos invitan a vivir y disfrutar sin complejos.

Una acordeonista, una bailaora de flamenco, una novia recién casada y una señora de edad se encuentran en una sala de espera. No se conocen y ninguna de ellas acierta a saber cómo ha llegado hasta allí, pero no hay vuelta atrás ni puerta de salida y la única información que se les da es la obligación de guardar silencio. Mientras esperan, cada una va contando a las demás las vicisitudes de su vida, reconstruyendo sus últimos pasos hasta haber dado con aquella situación. Una recuerda a su difunto marido, otra espera un avión, otra hubiera dicho ¡no quiero! en su reciente casamiento y la última intenta esquivar a la policía… Los insólitos acontecimientos que suceden les llevan a cambiar su miedo y su desesperanza por un canto a la vida.