La secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, y la presidenta del IMEFE, Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el trabajo autónomo y el emprendimiento en la ciudad andaluza.

imefe_610x305Mazuela ha destacado que “es necesario fomentar el trabajo autónomo en Jaén ya que es una de las capitales de provincia andaluzas que presenta menos registros en el RETA. Junto al fomento, es necesario también implantar medidas que ayuden a consolidar a los autónomos y autónomas que se han embarcado en la aventura de emprender, para que consigamos bajar la alta tasa de muerte empresarial”.

Cárdenas, por su parte, ha declarado que “estamos convencidos de que el trabajo de los profesionales y autónomos es un instrumento estratégico esencial para el desarrollo de la economía local. Firmamos este convenio al objeto de establecer líneas de colaboración que nos permitan realizar acciones conjuntas en materia de emprendimiento y promoción del trabajo por cuenta propia ya sea vía profesional o empresario autónomo”.

A través de este convenio, ambas entidades se comprometen a realizar actuaciones susceptibles de desarrollo conjunto en materia de emprendimiento y promoción y fomento del trabajo por cuenta propia, ya sean profesionales o autónomos y autónomas, tales como programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que se consideren de interés para la promoción y fomento del trabajo autónomo, así como del asociacionismo profesional entre los autónomos de la localidad.