Lar España ha anunciado el cierre de la adquisición del centro comercial Gran Vía de Vigo por un importe de 141 millones de euros.

Se trata de la segunda mayor operación realizada por la Socimi hasta el momento, sólo superada por la compra del centro comercial Megapark de Barakaldo el pasado año por 170 millones. La compra de Gran Vía de Vigo se produce un mes y medio después de la ampliación de capital llevada a cabo para adquirir nuevos activos y que ascendió a 147 millones de euros.

El presidente de la compañía, José Luis del Valle, destacó que “la rapidez con la que hemos invertido la suma lograda gracias a la ampliación de capital demuestra una vez más no solo la capacidad de la SOCIMI para financiar nuevos activos inmobiliarios, sino también la eficiencia de Lar España para rentabilizar ese capital”.

Gran Vía de Vigo, uno de los centros comerciales más grandes de Galicia, dispone de una superficie bruta alquilable de 41.386 metros cuadrados. Actualmente, el centro tiene una ocupación del 96%.