Joan Font estará en la línea de salida del próximo Dakar 2017. El ex mundialista dará el paso definitivo de los rallys a los rally raid al anunciar su participación en la carrera más dura del mundo. Y, además, lo hará con un vehículo que nunca antes ha participado en esta prueba: un side-by-side Yamaha YXZ1000R del equipo Yamaha Trivimon con mecánica totalmente de serie.

Joan_Font_Dakar_Anuncio_1“Es el proyecto más importante de mi vida. Hace años que sueño con ir al Dakar porque es la prueba más célebre que puede disputar un piloto de raids. Por fin me ha llegado la oportunidad, gracias a este atractivo proyecto de Yamaha Trivimon que me ha cogido en el lugar y el momento oportuno”, señala.

Joan Font lleva tiempo trabajando en este proyecto junto a Yamaha Trivimon y al especialista Tot Curses, encargado de preparar el Yamaha YXZ1000R, con un chasis creado específicamente para la competición y una mecánica (motor, transmisión, frenos y suspensión) de serie. Se trata de un side-by-side de dimensiones reducidas y un peso que no alcanza los 1.000 kg en su versión de competición. Cuenta con una gran relación peso-potencia, gracias a los 120 CV que desarrolla su propulsor tricilíndrico de moto de 1.000 cc y 4 tiempos.

En el próximo Dakar, Joan Font seguirá los pasos de otros mundialistas, que no han podido resistirse a la magia de esta prueba. El piloto de Vic espera que su experiencia le ayude a superar el desafío. No en vano, cuenta con diversas participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallys entre 2006 y 2015, periodo en el que cosechó destacados resultados en la categoría Grupo N, como las segundas plazas en los rallys de Suecia 2014, Montecarlo 2013 y Catalunya 2008. Además, como piloto oficial de SEAT se proclamó campeón de España de Rallys de Tierra (2 Ruedas Motrices) en 2003.