El sector de la bicicleta ha alcanzado una facturación cercana a los 1.500 millones y en los últimos doce meses, el gasto medio total fue de 294 euros. Por canales, en la tienda física alcanzó los 307 euros y en la tienda on line, 265 euros.

bike-1245904_640Estos datos se recogen en el estudio del Observatorio Cetelem sobre ‘Consumo en el ámbito del sector de la bicicleta’, donde se señala que un 14% de los encuestados ha declarado haber comprado algún producto relacionado con el mundo de la bici, frente al 19% del año anterior. Por edades, los más compradores son los que tienen entre 24 y 35 años.

Entre los españoles encuestados que afirma haber adquirido algún producto relacionado con la bici (en los últimos 12 meses), el 48% compró alguna bici, seguido por el calzado (35%), mientras que los cascos y componentes (23%) ocuparon el tercer lugar.

Por tipo de bicicleta, el gasto medio del sector es el relativo a las bicis de carretera (760 euros), seguido por la de montaña (483 euros), ciudad (179 euros) y niño (111 euros).

En general, los consumidores prefieren la tienda física a la hora de adquirir sus productos relacionados con la bici, aunque hay que señalar que la tienda online tiene peso en lo referido a la compra de textil (31%). En el caso concreto de la compra de bicicletas, las tiendas especializadas copan la mayoría del mercado, ya que un 68% de los compradores afirma haber adquirido su bici en estos establecimientos y “muy de lejos” le siguen las cadenas multideporte (22%) y las grandes superficies (16%).

El 59,9% de los españoles tiene una 

A la pregunta, ¿tiene usted bicicleta?, el 59,5% de los encuestados españoles afirma tener una bicicleta, lo cual es un porcentaje muy significativo, aunque aún estemos lejos de algunos países europeos.

En base al estudio de AMBE y Sportpanel, el mercado de la bicicleta ha evolucionado mucho en los últimos años. Los datos mostrados indican que un 82% de los encuestados utilizan su bicicleta con un uso deportivo, un punto porcentual menos que el año anterior. En el caso de la utilización de la bicicleta como transporte diario, el porcentaje de uso continúa disminuyendo, y pasa del 30% al 28%.

Segmentado por edades, la mayor utilización de la bici como transporte diario se da entre los consumidores con edades comprendidas entre los 25 y 34 años (36%).