Cellnex Telecom ha cerrado la primera fase del acuerdo anunciado el pasado mes de julio para la adquisición de un paquete de 230 torres de telecomunicaciones a Bouygues Telecom en Francia.

CellnexLa inversión, de 80 millones de euros, le abre las puertas al mercado francés y ambas compañías trabajan ya en la segunda fase del acuerdo, que contempla una posible ampliación hasta 500 torres.

Tal y como señalaba el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, en el momento de dar a conocer este primer acuerdo con Bouygues Telecom, “se inicia así una colaboración a largo plazo que abre la puerta a otros ámbitos de interés como la construcción de nuevos emplazamientos a demanda (Build to Suit) o el despliegue de nuevas tecnologías basadas en las small cells para la banda ancha en movilidad. Reforzamos nuestro alcance europeo y con ello la capacidad de construir acuerdos y alianzas con clientes que operan en distintos países europeos a los cuales les podremos ofrecer soluciones de conectividad para las telecomunicaciones”. 

La adquisición de este portafolio de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom que se extiende por un periodo de 20 años.

Las torres mencionadas se distribuyen por todo el territorio francés, mayoritariamente en zonas rurales y suburbanas, con un pequeño porcentaje en zonas urbanas. En una segunda fase, que se prevé cerrar antes del próximo 31 de diciembre, este paquete inicial de 230 torres puede ampliarse hasta los 500.