La Semana Europea de la Movilidad (SEM 2016), cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible, comienza este viernes bajo el lema ‘Movilidad inteligente. Economía fuerte’.

En esta edición, se pretende mostrar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía y concienciar a los ciudadanos sobre cómo la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios tanto sociales y ambientales como económicos que repercuten en el bienestar de la sociedad. ​

160916Movilidad InteligenteLa SEM 2016 finalizará el próximo 22 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Sin Coches, una cita para plantear otras formas alternativas de movilidad llamadas a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a aumentar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes.

Hasta el momento, se han registrado en la base de datos europea de la SEM 2016 424 municipios españoles, lo que supone 24 millones de ciudadanos involucrados en esta iniciativa y 179 ciudades que se sumarán al evento del 22 de septiembre del Día Sin Coches.

La convocatoria se mantendrá abierta durante toda la semana para aquellos municipios que deseen sumarse a la iniciativa a través de los formularios disponibles para ello en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina Técnica de la SEM.

Para poder participar, es necesario que los municipios lleven a cabo, al menos, una medida permanente en materia de movilidad sostenible a lo largo del año 2016, aparte de las actuaciones organizadas durante la Semana tales como talleres, concursos literarios o fotográficos, bicicletadas, Park(ing) Day, entre otras.

Con motivo del inicio de la SEM 2016, la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con el Ministerio de Agricultura reunirá este viernes a expertos en cambio climático y en movilidad urbana sostenible con el objetivo de compartir experiencias, buenas prácticas y principales hitos en materia de movilidad.