TelefonicaLa Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado e inscrito en el correspondiente registro oficial el folleto de la oferta de venta  de acciones de la filial  de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius Telecom de Telefónica.

La compañía, accionista único de Telxius, tiene previsto vender 90,9 millones de acciones representativas de un 36,36% del capital social de Telxius a un precio de entre 12 y 15 euros por acción, ampliable hasta un máximo del 40%, en el caso de que se ejecute en su totalidad la opción de sobre-asignación (over-allotment option) concedida sobre un 10% del número de acciones inicialmente ofertadas.

La oferta estará exclusivamente dirigida a inversores cualificados y está previsto que se lleve a cabo mediante el procedimiento denominado como book-building o prospección de demanda, que comienza este martes 20 de septiembre y finalizará el 29 de septiembre.

Está previsto que las acciones de Telxius comiencen a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo de esas bolsas de valores el próximo 3 de octubre.