La facturación del sector servicios presenta en julio una variación anual del 1,3%, lo que supone 3,6 puntos por debajo de la registrada en junio.

Según los datos publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, experimenta una variación del 4,4% en julio respecto al mismo mes de 2015, una tasa una décima superior a la registrada en el mes anterior.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 4,4% respecto a julio de 2015 y Otros Servicios un 4,3%. Además, todos los sectores registran tasas anuales positivas, siendo Venta y reparación de vehículos y motocicletas (9,8%) el que más sube.

Respecto al empleo, aumenta un 2,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una décima inferior a la registrada en junio. La ocupación aumenta un 2% en tasa anual en el Comercio y un 2,6% en Otros servicios.

Cabe resaltar que todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo, siendo Comunidad Foral de Navarra (3,6%) la que registra el mayor incremento.