Durante los ocho primeros meses de 2016 las pernoctaciones en establecimientos hotelero aumentaron un 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante agosto se registraron 46,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 3,8% más que en el mismo mes de 2015.

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 0,3%, mientras que las de los no residentes aumentan un 6,3%, y la estancia media se mantiene respecto a agosto de 2015, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero.

Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Galicia son los destinos principales de los viajeros residentes en España en agosto, mientras que Illes Balears sigue siendo el principal destino elegido por los viajeros no residentes, seguida por Cataluña y Canarias.

Por país de origen, los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentran el 27,2% y el 21,1%, respectivamente, del total de pernoctaciones.