La facturación en el sector del mueble minorista crece un 5% según los datos proporcionados por Cocinas.com.

La cifra de negocio rondaría aproximadamente los 2.700 millones de euros a finales del presente año, todo ello continuando una tendencia ascendente que viene produciéndose desde el pasado ejercicio. El motivo de este incremento obedece a un aumento de gasto por parte de las familias españolas, la inversión que se está realizando en el sector y la recuperación del empleo como una de las claves principales.

living-room-1476062_640Tal y como informa el portal, dentro del sector el mueble de hogar y de cocina se ven también respaldadas por la recuperación del mercado inmobiliario a través de la compra venta de vivienda y la firma de hipotecas. En ambos casos, los crecimientos favorecen este escenario.

Los responsables de la web afirman que se están incrementando las inversiones en el sector y retomando proyectos de crecimiento en redes. Esto se traduce en más aperturas y nuevas alternativas de producto que sin duda van a seguir impulsando al mueble y, concretamente, al mueble de cocina.

Y además, sigue creciendo la compra de muebles a través de plataformas digitales y tiendas online. A pesar de la dificultad que radica en la venta de un producto de estas características, el comercio electrónico sigue creciendo dentro del sector y se estima en un 25% el previsto para los próximos años.

Finalmente, la rentabilidad del sector continuará creciendo pero de forma moderada gracias a este incremento de las ventas. Las inversiones siguen creciendo y amortiguan el mayor impacto de la venta en un sector en el que la exportación sigue gozando de buena salud a pesar del descenso el pasado año.