Fujitsu ha firmado un contrato de seis años para desarrollar un proyecto de transformación digital para el Gobierno de Groenlandia. Por este acuerdo, la compañía japonesa modernizará los procesos gubernamentales tanto en las oficinas estatales de las autoridades del país como en cuatro municipios locales.

Fujitsu_logo_02PRISME ERP es una solución financiera totalmente integrada que Fujitsu desarrolló originalmente para las regiones y municipios daneses. El gobierno de Groenlandia y los cuatro municipios de Sermersooq, Qaasuitsup, Qeqqata y Kujalleq usarán esta solución para garantizar rapidez en los procesos interdepartamentales.

PRISME es uno de los principales elementos dentro del portfolio tecnológico de Groenlandia. El proyecto de transformación digital asegurará que las autoridades y sus cuatros municipios puedan comunicarse de manera perfecta entre sí, evitando problemas de tecnologías tradicionales y capturando datos de aplicaciones de negocio obsoletas. Como parte del acuerdo, Fujitsu impulsará el desarrollo de todo el sistema ERP del Gobierno de Groenlandia.

Así mismo, la multinacional coordinará una serie de proyectos del gobierno, incluyendo los contemplados en el cumplimiento de normativas estrictas, como los financieros, procurement y sistemas de implementación y desarrollo, además de proporcionar servicio continuo de soporte y mantenimiento.

El contrato se inicia en septiembre y el proyecto de transformación inicial deberá ser completado a principios del 2019.