ECONOMIA

Andalusian Soul apostará por el mercado japonés

La nueva marca-destino Andalusian Soul, formada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba apostará por el mercado japonés como uno de los emisores turísticos preferentes en el plan de acción que actualmente se está elaborando para el próximo año 2017. Así lo ha decidido la comisión de seguimiento de este proyecto tras los contactos mantenidos estos días con operadores y profesionales en el marco de la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón.

La delegación andaluza ha mantenido durante los últimos días alrededor de 180 contactos profesionales con representantes de los principales agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas de Japón, como Hamkyu Travel, Global Youth Bureau, Mikami Travel, JTB, Miki Travel, Kuoni, Club International, Turkish Airlines, Cycle Tours, Veltra, Tumlare o ANAS.

El objetivo de estos encuentros pasa por establecer alianzas para impulsar esta nueva marca-destino, que representa la ‘esencia española’, en el mercado japonés, que, según se desprende de estas mismas reuniones, ha empezado a despertar del letargo de la crisis económica. De hecho, los principales indicadores revelan que se van a disparar la salida al exterior de los nipones en el próximo ejercicio.

Así, por ejemplo, en el caso del operador JTB, uno de las principales empresas turísticas de este emisor, se avanzó en el establecimiento de una alianza con el objetivo de mejorar el movimiento de turistas a través de los productos que comercializan. De hecho, desde el año 2015 este operador tiene a Málaga como destino de entrada y salida para sus rutas en la comunidad

Para la marca Andalusian Soul, este anuncio supone entrar en las estrategias de uno de los touroperadores más importantes del mercado nipón. No en vano, JTB trae cada año a España a más de 10.000 viajeros procedentes de Japón, lo que supone un porcentaje muy importante del total de viajeros japoneses que llegan a nuestro país.