Las empresas Aljarafesa, en el apartado ‘Gran Empresa’, y Gabitel Ingenieros, en el de ‘Pyme’, han recibido el IV Premio de Responsabilidad Social Empresarial que convocan anualmente la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Diputación, a través de Prodetur, y con la colaboración de Endesa, con el objetivo de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas.

09-280916 premios RSELos premios han sido entregados por los presidentes de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

Los miembros del jurado han valorado muy positivamente en la Empresa Mancomunada del Aljarafe Aljarafesa su apuesta por el modelo de gestión integral del agua basado en la sostenibilidad y la excelencia, además de su compromiso con la sociedad, claramente orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas y el medio ambiente, dando importancia a aquellos valores en los que primen la ética, la responsabilidad, la transparencia y el trabajo en equipo.

En su apuesta por la responsabilidad social, aporta un nuevo modelo para gestión sostenible de servicios públicos de interés general, aunando los esfuerzos de 29 ayuntamientos  en favor de un servicio de calidad a través del suministro de agua potable y un saneamiento saludable, limpio y accesible para todos. En este sentido, se han consolidado los mecanismos diseñados para los colectivos de rentas más desfavorecidas y en garantizar el acceso al agua como bien de primera necesidad.

Por su parte, Gabitel Ingenieros plantea una manera diferente de hacer empresa, teniendo siempre presente no solo al personal propio, sino también a proveedores, administraciones y competidores como integrantes de una sociedad global. En este sentido, la gestión de la empresa aúna tanto los criterios económicos como los aspectos relacionados con la flexibilidad laboral, la conciliación familiar, la trasparencia, la cooperación entre empresas, la formación de sus trabajadores, la no discriminación en los procesos de contratación, el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo.