Mutua Universal y Fundación Randstad han puesto en marcha conjuntamente una serie de jornadas informativas sobre la Ley General de Discapacidad dirigidas a las empresas asociadas a la mutua con el objetivo de asesorarlas en esta materia para el cumplimiento de la ley. El artículo 42 indica que las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores están obligadas a que al menos el 2% sean trabajadores con discapacidad.

MutuaUniversal_02Estas jornadas informativas son la última de una serie de exitosas colaboraciones entre ambas entidades. Desde el año 2013, Fundación Randstad colabora con el área de Trabajo Social de Mutua Universal en su programa de reorientación e integración social y laboral. La Fundación atiende a trabajadores protegidos por la mutua que debido a un accidente laboral presentan una discapacidad o que, por su situación personal, pertenecen a algún colectivo en riesgo de exclusión y están buscando empleo.

La primera de las jornadas se ha llevado en la sede de Mutua Universal en Barcelona, con la presencia de más de 20 empresas y la próxima se realizará el 7 de octubre en el centro de Mutua Universal de Santa Cruz de Marcenado.

Nuria del Barco, técnico de proyectos de Fundación Randstad, durante su explicación ha destacado que “las grandes empresas tienen la oportunidad de convertirse en referentes en cuanto al cumplimiento de la Ley, pero sobre todo se trata de ser responsables con la sociedad; las empresas tienen que apostar por la inclusión laboral.” Además, ha resaltado las ventajas para las políticas de Recursos Humanos de las empresas: “la diversidad enriquece nuestras plantillas”.