La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y La Caixa han otorgado el ‘Premio Emprendedor XXI Andalucía 2016’ a la empresa granadina REGEMAT 3D, dedicada a la comercialización de sistemas de bioimpresión 3D de tejidos, por su alto potencial innovador.

El galardón ha sido entregado por la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y del delegado territorial de CaixaBank en Andalucía y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

Como premio, la empresa ha recibido una dotación económica de 5.000 euros, la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge –Ignite Fast Track– y acceso preferente a financiación esta entidad financiera y a un programa de acompañamiento de Caixa Capital Risc, que apoya a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

Como ganadora de la fase autonómica de los Premios Emprendedor XXI, REGEMAT 3D participará en la fase nacional, en la que competirá por conseguir una dotación económica de 25.000 euros y acceso gratuito al programa de acompañamiento ‘Peer-to-Peer Advisory Board’ de jóvenes empresas en crecimiento. El ganador nacional se dará a conocer en el mes de noviembre, en la gala oficial de entrega de los ‘Premios Emprendedor XXI 2016’.

Como finalistas han quedado las empresas malagueñas Garbionda Mantenimiento Sostenible, que ofrece servicios de I+D+i para infraestructuras de seguridad y contención en carreteras; Métrica 6 Ingeniería, desarrolladora de productos y servicios tecnológicos basados en I+D+i; Ovobank, primer banco de donantes de óvulos de Europa; así como la empresa EC2EC, startup tecnológica fundada en Sevilla y dedicada al desarrollo de modelos predictivos con aplicación al sector agrícola.