La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha presidido en la sede del Ministerio el acto de entrega de siete Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo.

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar “el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.

En el acto de entrega, Fátima Báñez felicitó a los condecorados y explicó que la Medalla al Mérito en el Trabajo es la forma que tiene España de dar las gracias y reconocer el mérito y la trayectoria de personas que “llenaron su vida de trabajo pero que, sobre todo, llenaron sus horas de trabajo de vida”.

Para Fátima Báñez estas personas “representan a millones de españoles anónimos que cada día se levantan ponen en marcha nuestro país, que no se rinden porque saben que el futuro de su familia y el futuro de España, está todos los días en sus manos”.

La ministra subrayó en su intervención que España está llena de “personas ejemplares, historias de vida, a veces sencillas, a veces intensas, pero siempre auténticas”.