El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha presentado el contenido del Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias 2014-2021, tras el acuerdo adoptado este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno de remitir el documento al Parlamento de Cantabria para su tramitación y posterior aprobación.

webobras_publicas_puertosTal y como ha subrayado Mazón en la presentación del documento, el presupuesto global asciende a 39,5 millones de euros. De esta cantidad, 13,3 millones corresponden al periodo 2014-2017 y el resto, 26,1 millones a los años 2018-20121.

Según el el consejero, “el plan está adaptado a la actual coyuntura económica pero consideramos que son las suficientes y las necesarias para el momento en el cual nos encontramos”.

El titular de Obras Públicas ha concretado los objetivos del Plan de de Puertos e Instalaciones Portuarias 2014-2015 en “la mejora de la eficiencia en la utilización de los recursos, tanto económicos como materiales, además de establecer bien los sistemas y los medios para dar un buen servicio público, permitiendo la realización de nuevas actuaciones y, finalmente, conservar el patrimonio de Cantabria”.

Mazón ha resaltado “la importancia de los puertos de Cantabria, por encima de su valor comercial, y, por ello, desde todas las consejerías del Gobierno regional se ha venido trabajando por su potenciación”, ha afirmado.

El Plan marca las siguientes directrices: gestionar eficientemente los recursos presupuestarios estimados para el periodo 2014-2021; establecer sistemas y medios que permitan la detección de nuevas necesidades de interés público que puedan surgir durante el periodo de vigencia del Plan; permitir la incorporación de actuaciones; conservar el patrimonio de Cantabria en materia de Infraestructuras de obra civil y proteger el medio ambiente.