Cellnex ha llegado a un acuerdo vinculante con fondos gestionados por Arcus Infrastructure Partners y otros accionistas minoritarios para la adquisición del 100% del capital social de Shere por 393 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Shere gestiona 1.004 emplazamientos, 464 en Holanda y 540 en el Reino Unido, que aportarán unos ingresos anuales estimados de aproximadamente 29 millones de euros.

Concretamente, Cellnex adquiere su segundo portfolio en Holanda tras su primera transacción en julio, incrementando así su número de torres en el país, casi triplicándolo y fortaleciendo la relación con sus clientes actuales. Esto consolida la estrategia de crecimiento de la Sociedad basada en la adquisición de un primer portfolio de torres que facilite la posterior consolidación del mercado.

Adicionalmente, Cellnex emprende su primer paso en el mercado del Reino Unido con el objetivo de identificar y ejecutar nuevas oportunidades de crecimiento, replicando así la exitosa estrategia de la Sociedad en nuevos países como Italia u Holanda. Como resultado, el perfil de riesgo de negocio de Cellnex mejora significativamente en términos de geografía y de diversificación de clientes.