EMPRESAS

Duro Felguera obtiene un resultado negativo de 1.796 millones hasta junio

Duro Felguera ha obtenido un resultado negativo de 1.796 millones en el primer semestre, frente a un beneficio de 4.470 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

Según ha informado la compañía, las ventas netas totales se situaron en 334 millones de euros, un 14,8% menores que el mismo periodo del ejercicio anterior, causada principalmente por el menor peso de la línea de Mining & Handling, debido a la finalización del proyecto de Roy Hill (Australia).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumenta un 21,6% en el periodo, alcanzando los 15,9 millones de euros y el margen Ebitda se sitúa en un 4,8%, representando un incremento de 150 puntos básicos respecto al margen del ejercicio anterior. Esta mejora de los márgenes está relacionada con la mejora operativa en las divisiones de Mining & Handling y Oil & Gas, principalmente.

A 30 de junio 2016, la cartera de Duro Felguera ascendió a 2.176 millones de euros, un 5% inferior a la cartera del mismo periodo del ejercicio anterior.