Banco Santander ha confirmado que está cumpliendo sus objetivos financieros del Plan Estratégico 2016-2018 anunciado el año pasado, pese al entorno macroeconómico “más difícil” durante una reunión con analistas e inversores para actualizar la visión del Plan Estratégico 2016-2018.

Ana Botín - SantanderEn la misma, Ana Botín, presidenta de la entidad, señaló que “tenemos una estrategia clara y definida que nos está permitiendo ganar la confianza y fidelidad de los clientes en nuestros diez mercados principales. Gracias a nuestro modelo de negocio generamos rentabilidades sostenibles y predecibles, y estamos cumpliendo nuestros compromisos financieros y comerciales en un entorno más complejo”.

Así, en el último año se han deteriorado las expectativas de crecimiento en varios países en los que opera la entidad, “especialmente en Reino Unido”, lo que ha provocado la depreciación “de buena parte de las divisas frente al euro y que las expectativas de bajos tipos de interés se prolonguen en el tiempo”.

“Además, es previsible que en los próximos años continúe la incertidumbre regulatoria y el aumento de la presión fiscal en algunos mercados”, señalan desde Banco Santander.

Pese a este contexto, ha confirmado que se mantienen los objetivos clave del Plan Estratégico 2016-2018, incluyendo el compromiso de incrementar el dividendo y el beneficio por acción en cada uno de los tres ejercicios. Santander también confirmó que alcanzará 18,5 millones de clientes vinculados en 2018 y pasará de 15 millones a 30 millones de clientes digitales.