TomTom ha anunciado el lanzamiento del servicio TomTom On-Street Parking, un punto de inflexión para los conductores en su complicada búsqueda de encontrar un sitio para aparcar.

BWTomTom_On-Street_Parking_Cloud_lowEl servicio estará inicialmente disponible para 25 ciudades en Europa, cifra que se espera ampliar y omplementará al ya disponible servicio de información Off-Street Parking (aparcar en garaje) para clientes de TomTom y clientes de licensing.

TomTom utiliza su amplio suministro de datos GPS para determinar dónde se está buscando aparcamiento y cuántas veces al día. Con esta información, el servicio ofrece a los conductores la opción de encontrar una plaza de aparcamiento a nivel de la calle, como también el promedio de búsqueda en tiempo por un sitio. Para mejorar aún más la experiencia de aparcamiento, TomTom publicará los precios y posibles restricciones cuando estén disponibles.

“El servicio TomTom On-Street Parking ofrece a los conductores la experiencia de aparcar con total tranquilidad y sin estrés, además les ayuda a ahorrar tiempo y dinero”, dice Ralf-Peter Schäfer, Head of Traffic and Travel Information at TomTom. “El servicio también ayuda a reducir la congestión en las ciudades, de este modo las emisiones de CO2 son más bajas. Permite a las ciudades comprender y gestionar mejor el aparcamiento en la calle para potenciar la movilidad urbana”.