El Grupo Catalana Occidente ha formalizado y ejecutado la compra-venta del 100% del capital social del Grupo Previsora Bilbaína, tras la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en virtud del acuerdo alcanzado, ha adquirido el negocio asegurador del Grupo Previsora Bilbaína por 76,6 millones de euros, la sociedad de mediación Azkarán por 16,7 millones de euros y el negocio funerario por importe de 36,6 millones de euros.

Tras formalizarse la compra, el Grupo Previsora Bilbaína mantendrá la gestión autónoma de sus dos líneas de negocio, la actividad aseguradora y el negocio funerario. En este sentido, el plan de continuidad pasa por preservar íntegramente a sus clientes, empleados y colaboradores, manteniendo la marca Previsora Bilbaína.

El consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Ignacio Álvarez, señala que la incorporación del Grupo Previsora Bilbaína “supone un salto cualitativo en un negocio estratégico para el grupo, el ramo de decesos, al adquirir una empresa con un reconocido prestigio y trayectoria en el sector a lo largo de sus 65 años de historia. La operación, por su complementariedad, nos permite anticipar un futuro de éxito para la compañía, en esta nueva andadura que iniciamos conjuntamente”.