Showroomprive adquirirá el 100% del capital de la compañía Saldi Privati, filial del grupo Milanese Banzai por un importe total que asciende a 28 millones de euros, a abonar a fecha de cierre de la operación.

Thierry Petit  David Dayan, cofundadores Showroomprive
Thierry Petit David Dayan, cofundadores Showroomprive

Esta operación convierte a Showroomprive en el segundo actor de las ventas privadas de moda online de Italia, un país estratégico debido a su peso en la industria de la moda y a su fuerte potencial de crecimiento, ya que cuenta con una tasa de penetración en el comercio electrónico inferior a la media europea.

Una vez completada la operación, que Showroomprive prevé que se producirá a finales de noviembre, obtendrá más del 20% de su facturación gracias a sus actividades en los mercados fuera de su país de origen, Francia. Sujeto al cumplimiento de las condiciones de funcionamiento ligadas a los resultados del año 2018, el precio de la transacción podría ser completado con una suma máxima de 10 millones de euros, pagables en 2019.

En el contexto de esta adquisición, Showroomprive ha establecido una asociación con el grupo Banzai para poder beneficiarse de su plataforma logística en Italia. Gracias a ello, Showroomprive podrá acceder a una red única formada por más de 400 puntos de recogida de Banzai en alrededor de 200 ciudades y ofrecer una entrega en 48h a todos sus miembros.

La integración de Saldi Privati permitirá a Showroomprive tener acceso a una gama más amplia de marcas y proponer a sus clientes una mayor cantidad de firmas de moda a los mejores precios en cada uno de los nueve mercados europeos en los que opera el Grupo Showroomprive. Las marcas italianas, que representan más del 70% de la oferta de Saldi Privati, generan una fuerte atracción en los consumidores de moda de toda Europa lo que reforzará la posición internacional de Showroomprive.