Minas de Aguas Teñidas (MATSA) ha conmemorado sus diez años de presencia en Andalucía en el que la directora general, Audra Walsh, ha destacado la fuerte inversión llevada a cabo por la compañía para hacer frente a la inestabilidad del mercado de las materias primas y situarse a la vanguardia de la minería del siglo XXI.

“Estos diez años no han sido fáciles pero hoy afrontamos el futuro con tranquilidad y optimismo, y con la convicción de haber hecho un gran trabajo” ha explicado Walsh.

X ANIVERSARIO MATSA  (6)MATSA ha destinado en estos diez años más de 900 millones de euros a construir un proyecto moderno y competitivo basado en la innovación, la investigación y la eficiencia. Además, valores como la seguridad, el respeto al medio ambiente y el compromiso con la sociedad del entorno están muy presentes en el día a día de la empresa.

Walsh estuvo acompañada por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; alcaldes, empresarios y otros representantes del sector minero.

El consejero ha señalado que este aniversario es una oportunidad para valorar el camino recorrido y los logros alcanzados. Entre ellos, ha puesto en valor “la estrategia empresarial de MATSA, que va más allá de la mera producción, primando el desarrollo del conocimiento, la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social”.

Por su parte, Ignacio Caraballo, ha destacado la importancia de la minería como sector estratégico y ha recordado que “MATSA abrió el camino de la minería onubense, apostó e invirtió en la provincia y es hoy el buque insignia del sector en Huelva. Hablar de MATSA es hablar de desarrollo y empleo de calidad”.

Durante el acto, la compañía ha presentado un vídeo conmemorativo y una exposición fotográfica en los que se ha realizado un repaso por los hitos más importantes alcanzados a lo largo de estos diez años y lo que su crecimiento ha supuesto para el desarrollo económico del territorio.

“MATSA ha dado vida y esperanza a una comarca minera que se encontraba muy afectada por el desempleo, nuestra presencia ha supuesto un respiro para miles de familias de la provincia de Huelva”, ha señalado Audra Walsh.