aLMERIA-wESTERN-fILMEl municipio de Tabernas y los poblados del oeste Oasys Mini-Hollywood y Fort Bravo volverán a ser del 6 al 9 de octubre el punto de encuentro de miles de seguidores del género western con la celebración de la sexta edición de Almería Western Film Festival (AWFF). Una ocasión idónea para disfrutar, descubrir e indagar una amplia muestra cinematográfica que pondrá de manifiesto la revitalización del género a través del neo-western.

La sexta edición del Festival sigue creciendo y comprenderá dos secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, además de la sección de obras de creación andaluza, prácticas de escuela, retrospectiva y no ficción-western. Del total de obras en la sección oficial de largometrajes, cinco de ellas contarán con su estreno absoluto en España: ‘Zanjas’, ‘Faroeste’, ‘Twice upon a time in the west’, ‘Outlaws and angels’ y ‘Stop over in hell’. En estas obras participan actores tan relevantes como Kurt Russell, Michael Fassbender, Francesca Eastwood, Chad Michael Murray, Eva Green o Mads Mikkelsen, entre otros.

‘El bueno, el feo y el malo’ será la película de honor y la primera en proyectarse. De este modo, AWFF rendirá homenaje a la obra maestra de Sergio Leone, director por antonomasia del western europeo. Además, en el Festival también participarán las hijas de Giuliano Gemma, Giuliana y Vera, quienes asistirán a la proyección del documental ‘Giuliano Gemma, un italiano en el mundo’ (2012), que ellas mismas han dirigido.