ECONOMIA

Andalucía acogerá una incubadora de videojuegos PlayStation

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y la Asociación de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (Factoría Cultural) ha suscrito un convenio de colaboración a través del cual pondrán próximamente en marcha la primera incubadora de videojuegos PlayStation de Andalucía, para emprendedores de la industria creativa y tecnológica.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, y permitirá iniciar la actividad de este nuevo espacio, que desarrollará el programa PlayStation Games Camp, de Sony Interactive Entertainment España, cuyo objetivo es impulsar el talento emprendedor local en el sector de los videojuegos, apoyando el desarrollo y la consolidación de proyectos de videocreación promovidos por emprendedores andaluces, para que vean la luz en PlayStation4.

Concretamente, la incubadora de videojuegos andaluza, que es la segunda de Sony que se pone en marcha en España, sumándose a la que existe en Matadero de Madrid, estará ubicada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de ‘El Cubo’ y alojará a proyectos de emprendedores de videocreación, que serán seleccionados a través de la convocatoria PlayStation Talents.

Las personas que quieran optar a formar parte de esta nueva incubadora pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es desde el 5 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre de 2016. Los proyectos seleccionados empezarán a trabajar en febrero de 2017 y sus juegos saldrán al mercado para PS4 en Navidad del mismo año.

 

En esta incubadora la Junta pondrá a disposición de las personas emprendedoras que se alojen todos los servicios de apoyo que presta a través de Andalucía Emprende, entre los que se encuentran el asesoramiento, la formación y la tutorización personalizados para garantizar su viabilidad y un óptimo desarrollo.

Por su parte, Factoría Cultural, promoverá la participación de los emprendedores en su Programa de Innovación, por el que recibirán asesoramiento en materias de empresa, marketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas para cada proyecto.