Air Products ha nombrado a Ahmed Hababou como nuevo director general de sus filiales Carburos Metálicos en España y Gasin en Portugal. Asimismo, asume también desde este 1 de octubre las funciones de vicepresidente para la Subregión Sur de Europa de Air Products.

Ahmed Hababou Director General de Carburos MetálicosAhmed Hababou se incorporó en el grupo Air Products en 2002 y entre 2005 y 2008 desempeñó el puesto de director general de Air Products en Oriente Medio. En 2008 llega a Carburos Metálicos como responsable de operaciones, cargo que asumió hasta 2013. Desde entonces ha ocupado el cargo de responsable europeo de operaciones de gases especiales y Helio de Air Products, puesto que ha ejercido hasta la actualidad.

Nacido en Túnez en el año 1968, es ingeniero industrial por la École Centrale de Paris y ha desarrollado un Curso Ejecutivo de Gestión Empresarial Avanzada en la escuela de negocios INSEAD.

El nuevo máximo responsable de Carburos Metálicos atesora 20 años de experiencia profesional en el sector de los gases industriales, especializándose en la gestión empresarial, gestión de la cadena de suministro y operaciones y gestión de proyectos. Durante su carrera ha liderado equipos multidisciplinares y multiculturales que trabajaban en hasta 10 países diferentes.

Cuenta también con una amplia experiencia en la dirección de grandes operaciones en el sector químico con un historial probado en la consecución de avances significativos en el rendimiento de diversas unidades de negocio; en liderar programas de transformación empresarial; en el desarrollo de una cultura de excelencia operativa y mejora continua; así como en la creación y desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento.