El satélite PerúSAT-1, diseñado y construido por Airbus Defence and Space, la segunda compañía mundial de tecnología espacial, ha suministrado sus primeras imágenes tras haber sido lanzado con éxito desde Kourou el pasado 16 de septiembre.

PerúSAT-1 image from copper open mine Cuajone - Copyright CONIDA 2016PerúSAT-1 está basado en la plataforma compacta y altamente versátil AstroBus-S, que integra un avanzado sistema de instrumento óptico de carburo de silicio con una resolución de 70 centímetros. Captará imágenes que se utilizarán en agricultura, planificación urbana, control de fronteras y de tráfico de estupefacientes, y apoyará la gestión de ayuda humanitaria y la evaluación de desastres naturales, entre otras aplicaciones.

Desde ahora y hasta final de año se llevarán a cabo exhaustivas pruebas en órbita desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) construido por Airbus Defence and Space, ubicado en Pucusana, al sur de Lima, para garantizar que todos los subsistemas operan correctamente. A continuación, el sistema de satélite PerúSAT-1 se pondrá en servicio y se entregará oficialmente al cliente CONIDA, y a sus ingenieros y técnicos, que ya cuentan con la formación integral requerida.