EMPRESAS

Orange incorpora tres nuevas startups españolas a Orange Fab

Orange ha elegido tres nuevas startups en España que se beneficiarán de su programa internacional de innovación abierta y emprendimiento digital Orange FAB.

Estas empresas tecnológicas, que recibirán el respaldo de Orange para desarrollar sus ideas y acceder a nuevos mercados, han desarrollado sus proyectos en torno a los nuevos negocios de Smart Home y Teleasistencia, que son, junto a la Banca Móvil, nuevos segmentos en los cuales Orange quiere diversificar su negocio en los próximos años.

Las tres startups ganadoras han resultado elegidas tras un competido proceso de selección durante el cual se analizaron más de 30 proyectos candidatos, para elaborar una “short list” de ocho finalistas. Posteriormente, un comité formado por el equipo de Innovación y diferentes áreas estratégicas de Orange  seleccionó a las tres startups ganadoras que han firmado un acuerdo con Orange en presencia de su CEO Laurent Paillasot, en las oficinas que la compañía tiene en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Momit, Iomando, Sensovida

Momit trabaja en una solución Smart Home que permite al usuario reducir significativamente el consumo de energía del hogar tanto en calefacción (en invierno) como en aire acondicionado (en verano). Un sistema que puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 30% en la factura de la electricidad y el gas de la familia gracias a una tecnología que combina termómetros inteligentes con algoritmos de procesamiento en la nube.

Por su parte, Iomando es una solución innovadora con gran potencial también en el ámbito del hogar inteligente del futuro, o Smart Home como se denomina en Orange. Se trata de un sistema que permite la apertura y control de acceso a  puertas y garajes y que puede ser utilizado tanto en el ámbito residencial como en el profesional. Este sistema, permite una gestión desde la nube de permisos de acceso y puede proporcionar información en tiempo real de quién está accediendo en cada momento al domicilio o a la empresa.

Finalmente, Sensovida es una solución novedosa de teleasistencia para el sector senior que basándose en sensores colocados en los enchufes de las habitaciones permite una localización exacta del mayor dentro del hogar. Es capaz incluso de diferenciar si la persona asistida se encuentra durmiendo en su habitación o si ha sufrido una caída y necesita algún tipo de ayuda.