MásMóvil ha cerrado la compra de Yoigo por 612 millones de euros y, junto a la adquisición de Pepephone cerrada el pasado 13 de septiembre, se ha configurado como el cuarto operador de telecomunicaciones en España.

Foto2_ MÁSMÓVILTras estas adquisiciones, la compañía cuenta con red propia en telefonía móvil compuesta por unas 4.700 antenas 100% actualizada para servicios 4G y con infraestructura de banda ancha fija para cubrir más de 18 millones de hogares con servicios de fibra o ADSL.

El nuevo grupo, según las cuentas proforma 2015, cuenta con ingresos de 1.070 millones de euros, un Ebitda de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros (con más de 75 millones de euros de cash flow operativo recurrente) excluyendo los ahorros de costes y sinergias esperados.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, para los consumidores y para el mercado de las telecomunicaciones en España ya que nace un nuevo operador con la capacidad necesaria para ofrecer los servicios más beneficiosos a los clientes y para competir con los operadores de siempre de una manera diferente”. “Además, hoy también comienza el período de integración que esperamos que sea muy rápido y que nos permita ofrecer cuanto antes ventajas para los clientes de las tres compañías”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.