20161010105621FOTO Depuradora ElPozo AlimentaciónElPozo Alimentación ha invertido 3,5 millones para aumentar la eficiencia energética de su depuradora de aguas residuales industriales (EDARI), al maximizar el aprovechamiento del biogás producido en sus digestores anaerobios. La iniciativa ha consistido en modificar las líneas de gas de la EDARI para aprovechar todo el biogás generado en la instalación.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el biogás generado se utiliza para calentar los fangos de los digestores a más de 35 grados centígrados y el sobrante es conducido a una caldera capaz de generar 5.000kg/h de vapor. Además, la compañía ha ampliado la red de tuberías con una capacidad de 1.000Nm3/h de biogás, y ha instalado una nueva antorcha, así como una unidad de desulfuración del biogás.

La idea de dar un nuevo uso a los residuos de las aguas depuradas, para favorecer la economía circular, se incluye en la política medioambiental desarrollada por la compañía, que abarca, además de la depuración del agua, la producción de energía de forma eficiente para su autoabastecimiento.