IKEA ha lanzado un nuevo surtido de cafés con certificado UTZ y certificado ecológico según los estándares de la UE, la serie PÅTÅR, compuesta por cinco productos y que está disponible en la tienda de alimentación sueca.

Desde 2008, todo el café de IKEA tiene certificado UTZ. Los agricultores que forman parte de este programa tienen mejores condiciones de trabajo, un salario justo, disfrutan de mejores condiciones de vida, y al  mismo tiempo se protege el medio ambiente.

IKEA_CaféPÅTÅR2Además, el cultivo ecológico prohíbe el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos, y su práctica asegura la atención a recursos naturales como el agua, el suelo y el aire. Los métodos de la agricultura ecológica apoyan la biodiversidad en el campo y reducen el impacto climático.

“Estoy encantada de ofrecer a nuestros clientes esta combinación de café con certificado UTZ y ecológico”, dice Jacqueline Macalister, jefa de salud y sostenibilidad de IKEA Food Services.

Por su parte, el director ejecutivo de UTZ, Han de Groot, reconoce que están “orgullosos de trabajar con empresas como IKEA, porque gracias a ellas somos capaces de marcar diferencias y de que aumente el número de  productores que a la larga adopten por norma la agricultura sostenible” .

Al elegir el café ecológico y con certificado UTZ, IKEA apoya a los productores de café a pequeña escala, por ejemplo en América Central y del Sur, donde los granos 100% Arábica que se han utilizado en la nueva gama PÅTÅR han sido cosechados a mano y, además, son un producto de gran calidad. Para reforzar la ascendencia sueca de IKEA, el perfil de sabor de PÅTÅR se inspira en las preferencias escandinavas en el café: un aroma con notas frutales y de chocolate.