Vodafone España ha anunciado al ganador y finalistas de la primera edición de los ‘Fast Forward Awards’, los galardones que reconocen el mejor proyecto de digitalización realizado por una empresa o negocio que se enmarcan dentro del programa  ‘Fast Forward Sessions’.

El objetivo era premiar a esos negocios pioneros que han conseguido aprovechar las oportunidades que ofrece internet y que servirán de ejemplo a otras empresas.

media-lead-438x438En esta primera edición ha resultado ganador la empresa ‘CarCrash.es’, dedicada al servicio de reclamación de indemnizaciones de accidentes de tráfico. A los fundadores del negocio se les ocurrió la idea tras un viaje de ocio por EE.UU. en el que observaron la proliferación de este tipo de negocios en Internet y decidieron implantarlo en España.

El modelo de negocio de ‘CarCrash.es’ se basa en reclamar la indemnización que le corresponde a un usuario por su accidente de tráfico. Todo el contacto con los usuarios se realiza a través de Internet, y destacan principalmente por el éxito en la utilización de herramientas digitales y medios sociales para dinamizar el negocio. “Estamos demostrando que un asesoramiento legal se puede hacer mejor online que físicamente”, afirman sus socios.

Los dos finalistas de esta edición han sido ‘Crea Robótica’, empresa dedicada al e-learning de tecnología, programación y robótica, y ‘Wallyboo’, plataforma online de economía colaborativa para alquiler de material de puericultura entre particulares.

El premio al ganador se entregará el próximo jueves 20 de octubre dentro de la jornada de Fast Forward que se desarrollará en AJE Madrid. Recibirá un premio valorado en 4.000 euros, equipamiento tecnológico para el negocio facilitado por Huawei y un asesoramiento por parte de un equipo de expertos para seguir desarrollando con éxito esa idea, mientras que los dos finalistas recibirán equipamiento tecnológico para su negocio.