El Clúster Andaluz de Energías Renovables  y Eficiencia Energética (CLANER) ha acordado nombrar como presidente a Alfonso Vargas, quien actualmente ocupa el cargo de representante territorial en Andalucía en la compañía Enel Green Power España, propiedad de Endesa.

Vargas, que sustituye en la presidencia de la entidad a Mariano Barroso, es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, durante más de dos décadas, en el grupo Endesa/Enel.

Desde 1998, ha venido trabajando en el sector de las energías renovables, dedicándose fundamentalmente a tareas de promoción y desarrollo de negocio, tanto en Andalucía como en otras regiones, desde sus inicios en este campo en Endesa Cogeneración y Renovables hasta su desempeño actual en Enel Green Power España, propiedad de Endesa.

Por otra parte, en la renovación de cargos de CLANER, la Junta Directiva ha acordado que la vicepresidencia del clúster la ocupe Isidro López quien actualmente es consejero delegado de Magtel.